27

September 2020

27

September 2020

Día Mundial del Turismo

QCC

Cada año, alrededor del mundo se conmemora el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, con la intención de hacer notar los desafíos que esta actividad tiene y las acciones que se están implementando para lograr superarlos.

Se llevarán a cabo actividades, conferencias y paneles de discusión que giren en torno al “Turismo y Desarrollo Rural”, lema representativo de este año. A pesar de los efectos devastadores que ha tenido la crisis sanitaria en el mundo, el turismo lucha por abrirse paso y volver a ser la potencia que conocemos, sin embargo, es claro que el proceso para conseguirlo será arduo e irá desarrollándose lentamente.

Querétaro es un estado en donde el ecoturismo tiene un lugar de suma importancia para comunidades rurales, sobre todo, en la zona de la Sierra Gorda, donde los recursos naturales son preservados y están acondicionados para que las personas disfruten de ellos, sin dañarlos en el camino. A pesar de ello, es realmente necesario establecer lineamientos que den pauta a generar acciones de apoyo y análisis que permitan potencializar esos recursos y beneficiar a quienes los resguardan.

Con motivo de fortalecer el sector y celebrar el Día del Turismo, en Querétaro, diferentes sectores públicos y privados, así como universidades de todo el estado, se han unido para llevar a cabo distintas dinámicas ante toda la población.

Por ejemplo, el 23 de septiembre, Querétaro Travel y Teatrito La Carcajada presentarán una obra dinámica enfocada al turismo queretano, donde podrás ganar premios como botellas de vino, muñequitas artesanales, o noches de hospedaje en diferentes hoteles del estado.

También se te invita a participar en el Tianguis Turístico Digital México 2020, entre los días 23 y 24 de septiembre, donde Querétaro hará presencia promocionando sus servicios más destacables dentro de la Ruta Arte Queso y Vino, la Ruta Sierra Gorda y la Ruta Querétaro Metropolitano. De la misma forma que será pieza clave para exponer lo mejor de sí en el Turismo de Reuniones y Pueblos Mágicos.

Y por último no te pierdas la oportunidad de vivir una Noche de Museos el viernes 25, evento en el cual museos de la ciudad presentarán obras, visitas guiadas, conciertos y muchas otras actividades más.

Te invitamos a seguir en sus redes sociales las paginas de Turismo del Estado de Querétaro, con la intención de acercarte un poco más a los atractivos que ofrece tu estado, y ayudar de esta forma a fortalecerla y generar un impacto positivo.

 

FB: Querétaro. Travel

FB: Secretaría de Turismo del Estado de Queréatro

Dates:

27 September

Schedule:

-

Location

Paseo de las Artes 1531-B
Delegación Josefa Vergara
C.P. 76090
Querétaro, Qro.

Horario de atención de 8:00 a 15:30 h.